miércoles, 10 de octubre de 2012


Un «Día de la banderita» para paliar los graves efectos de la crisis
Cruz Roja instala hoy más de 50 mesas para poder atender la grave situación social de miles de personas

Desde la diez de esta mañana un total de 51 mesas, arropadas por 250 voluntarios, servirán para que Cruz Roja se vuelque con los que más lo necesitan y que están pasando una situación realmente grave como consecuencia de la crisis.

Es el «Día de la banderita» en el que esta organización espera superar la recaudación de 12.000 euros conseguida el pasado año. Para ello, además de las mesas petitorias a las puertas de establecimientos, hospitales, hoteles, bancos y mercados, habrá distintas actividades lúdicas y música para animar a los sevillanos a colaborar.

Amalia Gómez, presidenta provincial de Cruz Roja Sevilla, señala que el dinero que se recaude irá destinado «a programas sociales básicos», tales como la compra de alimentos infantiles y pañales, costear bombonas de gas butano, material escolar para niños de familias desfavorecidas, ropa y zapatos y vales de productos perecederos y de higiene para canjear en distintos supermercados.

Igualemente, se invertirá en una asesoría jurídica donde un abogado orientará a las personas sobre cuestiones relacionadas con impagos, subsidios, etc. Un servicio que se prestaba antes a los inmigrantes pero que ahora también hay que volcarlo en los sevillanos. No en vano, según Amalia Gómez, «el 45% de las personas que atendemos son de aquí. Ha variado mucho el perfil».

Las mesas estarán abiertas desde las diez de la mañana. Y para quien quiera colaborar a través de un banco, Cruz Roja Sevilla ha abierto una cuenta en Cajasol: 2106 0009 24 1132009261.

Un «Día de la banderita» para paliar los graves efectos de la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario