domingo, 14 de octubre de 2012

La Leyenda de la Torre del Oro: 

Hace tiempo un medium dijo que el Demonio iba a llegar a la Ciudad y que el mar llegaría a Sevilla, así que decidieron construir un faro para que los barcos no chocasen.

Una familia empezó a vivir allí , formada por un matrimonio y 5 hijos. 

Una noche los padres oyeron los gritos que venían desde la habitación de uno de sus hijos, todos estaban durmiendo menos la hija mayor, la buscaron por toda la casa y al asomarse por la ventana la vieron tirada en el suelo muerta.

Después de 2 ó 3 años del trágico suceso oyeron una noche otro grito desde una de las habitaciones, al entrar se encontraron a su hija pequeña literalmente troceada por toda la habitación.

Después de la ocurrido pensaron en irse de la casa del faro pero decidieron quedarse y el Ayuntamiento puso una guardería en la puerta. 

Pasaban los años e iban muriendo más miembros de la familia hasta que sólo quedaron el hijo mediano llamado Ricardo , una de las hijas y los padres. 

La noche de San Juan la familia estaba durmiendo cuando se oyó otro grito desde la calle y cuando el padre se asomó vio en la punta de la lanza del faro a su hija atravesada, la madre al no soportar tanto dolor se suicidio. 

El padre y su hijo Ricardo se quedaron en la casa, cuando éste tenía 17 años entró en coma y su padre muy apenado no se separó de él ni un instante. 

Cuando una noche se fue a por un vaso de agua a la cocina oyó a toda la familia hablando y riéndose, pudo ver un cuadro en la pared de toda la familia en la cual faltaba Ricardo y se le escapó una lágrima que quedó reflejada en el cuadro.

En ese mismo momento Ricardo despertó del coma y su padre murió, cuenta la leyenda que Ricardo no estaba en el cuadro por no ser hijo nada más de la madre.

El faro de Sevilla es la Torre del Oro y mucha gente piensa que fue una venganza del diablo por retarle a construir el faro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario